Propuesta Educativa
•Colegio Pablo Garrido procura la educación personalizada de todos sus alumnos, ayudándolos a lograr el máximo desarrollo de todas sus aptitudes. El proceso educativo se apoya en el esfuerzo personal de cada uno, y le permite conseguir la formación, la madurez y los conocimientos necesarios para tomar sus decisiones libremente con rectitud y sentido de responsabilidad.
•Se brinda una formación completa, atenta a los aspectos intelectuales, técnicos, culturales, deportivos, estéticos, sociales y espirituales; pero también, particularmente respetuosa de la singularidad de la persona. Conforme a esta lógica nuestro proyecto educativo procura que todos nuestras reciban una educación adaptada a los intereses, ritmos de aprendizaje y motivaciones propias de cada etapa del desarrollo.
•Se fomenta el desarrollo de las virtudes humanas, de las virtudes sociales, y del trabajo bien hecho, como medio de perfeccionamiento personal, de convivencia y de cooperación y servicio a la sociedad.
•Para Colegio Pablo Garrido, la principal responsabilidad en la educación y formación de los hijos corresponderá siempre a los padres, por ello, la actividad educativa es considerada delegada y colaboradora, -no sustitutiva- de la acción educativa familiar