Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Especialidades ...

Leer más

MISIÓN

Lograr aprendizajes significativos en nuestros alumnos, potenciando las distintas capacidades en el área deportiva, artística ,cultural e intelectual  fortaleciendo valores en su diario vivir.

VISIÓN

Formar líderes sin distinción en lo deportivo, artístico , cultural e intelectual  fortaleciendo valores que les permitan  crear su proyecto de vida en forma plena y armónica acordes a su capacidades  y competencias .



RESEÑA HISTORICA

El colegio “Pablo Garrido” está inserto en tres poblaciones de la ciudad de Rancagua: La Granja, Oscar Bonilla y Santa Cruz de Triana. Sus límites son al noreste con la Carretera El Cobre Presidente Eduardo Frei Montalva, al sureste con la Viña Santa Blanca y el Ravanal, al este con el sector El Cardal y al oeste con la Ruta 5 Sur.

En un comienzo funcionó en el fundo Callejones de Graneros, con el nombre de Escuela de Tercera Clase Nº 5. El 5 de Marzo de 1953 fue trasladada al actual sector, con el nombre de Escuela Coeducacional Nº 37, siendo su primera Directora la señora Mireya Muñoz Carrasco.

En Junio de 1955 fue ascendida a Escuela de Segunda Clase y luego bajo la dirección de don Gabriel Ulloa Cárdenas, en el año 1963 llegó a ser Escuela de Primera Clase, por reunir los requisitos correspondientes, incluida matrícula completa por cursos de primero a sexto año de Educación General Básica.

El 28 de Julio de 1986 el Supremo Gobierno le asignó por Decreto Ley Nº 250 el nombre de “COLEGIO PABLO GARRIDO VARGAS”, en memoria del ilustre musicólogo, historiador y folclorista chileno don Pablo Garrido Vargas, a solicitud del Club de Amigos de la Cueca “Clodomiro Barril Soriano, guardadores de sus cenizas.

Desde su funcionamiento hasta Noviembre de 1993, su infraestructura era muy deficiente, pues su construcción base era de adobe, a la que se le fue agregando otro tipo de construcción. En Diciembre de 1993 se inicia la construcción del nuevo edificio, siendo entregado a la comunidad el 21 de Noviembre de 1994.

El nuevo edificio cuenta con una superficie construida de 1.299 m2, siendo una construcción sólida de dos pisos. Cuenta con 10 amplias salas de clases, una sala Biblioteca, una sala de profesores, un multitaller, tres oficinas, patio techado, cocina, comedor, bodegas y sus correspondientes servicios higiénicos. Todas sus dependencias tienen una muy buena iluminación y ventilación.

Contamos con sala de psicomotricidad , patio techado , salas de computación bien equipadas, pizarras interactivas en todos las salas, laboratorios móviles, internet, equipo multidisciplinario dispuesta a otorgar los servicios pertinentes a nuestra comunidad, equipo de integración escolar , taller acle , futbol, masculino y femenino, team-dance, gimnasia rítmica , folclore, y librería  gratuita  que permite entregar los recursos pedagógicos correspondientes para el buen desarrollo de las actividades curriculares. 


 

Colegio

Director: Javier Alonso Jara Vargas
Dirección: Lord Cochrane 637 Población Granja, Rancagua
Teléfono: +56 9 76299392
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top