Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Especialidades ...

Leer más

_El establecimiento llegó a mediados del siglo pasado a la antigua Población Granja Estadio, hoy La Granja, por lo que ha sido parte importante de su historia.

 

El 3 de agosto del año 1953, la Escuela Coeducacional 37 abre sus puertas a la comunidad de la recién nacida Población Granja Estadio, ubicada en el sector sur de la ciudad de Rancagua. El establecimiento, que venía con el título de escuela de Tercera Clases, pasa a Segunda Clase dos años más tarde; y en 1963, a 10 años de estar en La Granja, pasa a ser de Primera Clase.

Con municipalización de la educación, en 1986 la escuela cambia de nombre y pasa a ser reconocida con el nombre que lleva hasta ahora: Colegio Pablo Garrido, nombre que recuerda a un destacado musicólogo, historiador y folclorista chileno. Siete años más tarde, en 1993, el establecimiento entra en etapa de cambio físico, y en 1994 es entregado el edificio del colegio que hoy conocemos.

A 65 años de su establecimiento en la Población La Granja (y las poblaciones Santa Cruz de Triana y Óscar Bonilla), el plantel educacional celebró un nuevo aniversario, con toda la comunidad educativa. La actividad se realizó el 3 de agosto, cuando estudiantes y apoderados se reunieron en el colegio para disfrutar de una jornada de esparcimiento, con números artísticos, pero sin competencias.

De acuerdo a lo señalado por su directora, Erika Kittsteiner, se realizó una “actividad de esparcimiento, de colaboración, para fomentar el respeto y la empatía, sin competencias, porque lo que se quiere fomentar es el trabajo en equipo”, señaló la directora que lleva 10 años en el cargo.

El Colegio Pablo Garrido, perteneciente a la Corporación Municipal de Rancagua, tiene una matrícula de 250 alumnos y alumnas. Durante el último tiempo ha desarrollado como sello institucional el aprendizaje inclusivo y tecnológico, ya que recibe a estudiantes con espectro autismo, discapacidad intelectual, hiperactividad y problemas de lenguaje; y cuenta para trabajar en el aula con monitores interactivos, salas de computación, salones interactivos, entre otros.

Colegio

Director: Javier Alonso Jara Vargas
Dirección: Lord Cochrane 637 Población Granja, Rancagua
Teléfono: +56 9 76299392
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top