Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Especialidades ...

Leer más

_En la ocasión, además se premió a los alumnos destacados de las academias Acle.

 

Con una ceremonia realizada este 28 de noviembre la comunidad educativa del Colegio Pablo Garrido, inauguró una sala interactiva en la cual los alumnos de dicho establecimiento de educación municipal podrán aprender de manera didáctica sobre ciencia, geografía, matemáticas y hasta astrología. 

Asimismo, se inauguró un patio educativo, el cual ofrece a los alumnos un espacio no solo de recreación sino también de aprendizaje, el cual no necesariamente debe ser intervenido por los profesores, sino que se trata de un autoaprendizaje y apoyo a la gestión docente en el aula, configurando una retroalimentación para los procesos y conocimientos entregados por el profesor a los alumnos en las diferentes asignaturas.

Al respecto, Erika Kittsteiner, directora del Colegio Pablo Garrido, señaló que “nuestra sala interactiva ofrece metodologías innovadoras a los estudiantes y profesionales, dicha metodología de suelo y paredes interactivas permite un hacer más cercano entre la teoría y la práctica, potenciando los aprendizajes de los escolares”. 

La inversión del nuevo patio y de las sala interactiva fue de 28 millones de pesos; espacios educativos que no solo fue valorado por los alumnos, sino también por los padres y apoderados, presentes en la actividad. 

En la ocasión, además se premió a los alumnos destacados de las academias Acle, los cuales recibieron los reconocimientos de mano de Pilar Oróstica, coordinadora de educación básica de la Cormun Rancagua, y de sus profesores jefes. 

Colegio

Director: Javier Alonso Jara Vargas
Dirección: Lord Cochrane 637 Población Granja, Rancagua
Teléfono: +56 9 76299392
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top