Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Especialidades ...

Leer más

RINCÓN DE JUEGO  2020

Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral  (Rincón de Juegos – RINJU)

 

El juego libre, como un área vinculada a la exploración del ambiente del niño y niña permite, no solo el desarrollo físico, sino que impacta ampliamente en el desarrollo cognitivo y emocional, por lo que resulta de gran relevancia, generar y promover el uso de espacios, implementos y condiciones para que niños y niñas jueguen con seguridad en ambientes protectores y protegidos.

 

En este contexto se crea el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral, cuyo principal componente es la entrega de un material didáctico denominado “Rincón de Juegos” (RINJU), consistente en un habitáculo que puede transformarse en lo que el niño o niña se imagine y así disponer de diversos escenarios para el juego libre o también puede ser guiado por la mamá, papá, cuidador o cuidadora.

 

El Rincón de Juegos se entrega en los Establecimientos de Educación pública del pais,Establecimientos de los Servicios Locales, Establecimientos Particulares Subvencionados con más del 90% de índice de vulnerabilidad escolar, establecimientos JUNJI y Fundación Integra, que tengan matrícula en NT1. El implemento es para que niños y niñas lo usen en su hogar.

 

En nuestro Colegio Pablo Garrido V.  la entrega a los RINJU comenzó el día 28 de Julio, finalizando la primera semana de Agosto 2020.

Algunas fotografias de los RINJU entregados y armados en los hogares de nuestros niños y niñas.

PÁGINA PRINCIPAL DE RINJU



Colegio

Director: Javier Alonso Jara Vargas
Dirección: Lord Cochrane 637 Población Granja, Rancagua
Teléfono: +56 9 76299392
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top