Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Especialidades ...

Leer más

Colegios pertenecientes a Cormun realizan jornadas de Salud Mental y Convivencia Escolar

En el mes de la convivencia escolar los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Rancagua han realizado diversas actividades; entre ellas,  ferias en conjunto con el  Centro de Salud Familiar N°2 y diversos programas y entidades del área de Educación, tales  como Habilidades Para la Vida, Multidisciplinario, Centro de Educación Extraescolar, Inacap, Carabineros, Senda, las juntas de vecinos La Granja, Oscar Bonilla y Santa Cruz de Triana,  entre otras entidades que forman parte de la red.

 

Entre ellos el colegio Pablo Garrido, que realizó  la Feria de Salud mental   como una instancia dirigida a los miembros de la comunidad escolar, involucrando a estudiantes, docentes, apoderados, asistentes de la educación, auxiliares y a la comunidad circundante del establecimiento educacional, en un trabajo colaborativo donde se promovió el tema de la convivencia escolar y salud mental.

El Director de la División de Educación, Sergio Fuentes Rojas,  comentó respecto a las diversas ferias y acciones que se están  realizando en los  establecimientos educacionales “tienen el objetivo promover hábitos de vida saludable en los integrantes de la comunidad educativa y comunidad en general, con el objeto de lograr bienestar integral y beneficios para la salud física y mental”, por otra parte el director de Educación agregó “En el mes donde se conmemora el día de la  convivencia escolar estamos fomentando estas acciones para fortalecer la sana convivencia, promoviendo una educación libre de violencia y también inclusiva”.

Por otra parte, el Liceo Comercial Diego Portales,  realizó  la Feria de Servicios y Transversalidad organizada con el objetivo de acercar las ofertas de la red de Salud y de Educación a la comunidad escolar, promoviendo la convivencia escolar en su comunidad educativa.

La jornada tuvo como objetivo generar espacios de autocuidado y recreación para la comunidad escolar en su  totalidad, participando padres y apoderados, docentes y estudiantes en las diversas acciones que se fueron generando en la jornada.

El Presidente del Directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy destacó que los establecimientos educacionales realicen estas acciones, ya que es de suma importancia generar instancias de salud mental, que mejoran la convivencia escolar al interior de la comunidades escolares.

Fuente:https://www.cormun.cl/colegios.....

Colegio

Director: Javier Alonso Jara Vargas
Dirección: Lord Cochrane 637 Población Granja, Rancagua
Teléfono: +56 9 76299392
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top